Décimo Aniversario!

Décimo Aniversario!

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
 
 
 
 
 
El Centro Autorizado Elemental Contrapunto y la Escuela de Música de León, Cumplen 10 años como la Escuela de Música de referencia en León.

 

La Escuela de Música Contrapunto celebra su décimo aniversario con una brillante trayectoria en León gracias a la iniciativa de dos profesionales que se empeñaron hace diez años en acercar la música a aquellos que quisieran conocerla a nivel profesional y lúdico. Fue un 4 de noviembre de hace una década cuando se impartieron las primeras clases en el entonces centro privado Escuela de Música de León.

 

X Aniversario Contrapunto
Los comienzos no fueron fáciles, pero gracias al esfuerzo, amuchas horasde trabajo y, sobre todo, a la enorme ilusión de sus dos fundadora s, –Adela Gago y Ana Sánchez–, se materializaron las ideas iniciales hasta llegar a lo que es hoy en día: el Centro Autorizado Elemental Contrapunto.

También por aquel entonces nacía ‘Juventudes Musicales de León’ que tendría su sede en el Centro, en el que llevaban a cabo sus ensayos y actividades. Desde la escuela les felicitan: “Gracias a Juan Luis como cabeza visible y a todos los demás por seguir ahí”.

La trayectoria de la Escuela ha sido muy amplia. Su principal función, la enseñanza, ofrece una gama extensa de posibilidades que pasan en la actualidad por impartir de forma oficial piano, violín, viola, violonchelo, guitarra, clarinete, flauta travesera o saxofón.

También de manera ‘no oficial’ se estudia acordeón, canto, guitarra, bajo eléctrico, teclado, batería, así como armoníamoderna y de jazz, música y movimiento, (desde los tres años). Con una plantilla cercana a los 20 profesores, especializados en música clásica y moderna, el Centro Contrapunto cuenta con 450 m², distribuidos en nueve aulas, biblioteca y auditorio y permanece abierto también durante los dos meses de verano para aquellos que quieran ampliar sus estudios o recuperar alguna materia. A lo largo de estos diez años de trabajono sólo se han impartido clases, sino que ensus instalaciones se han llevado a cabo conferencias, cursos y seminarios con profesores relevantes como Luca Chiantore, F. Jaime Pantín, Alexander Vassiliev, Margarita Escarpa o Félix Sierra.

También ha acogido las primeras muestras del ‘Ciclo de Jóvenes intérpretes’ así como varios ‘Ciclos de Juventudes Musicales’. Desde la dirección agradecen a padres y alumnos y a todos los que han pasado por el Centro, su confianza y colaboración, ya que
gracias a todos ellos, este proyecto sigue adelante y continuará.

 Banner 10º Aniversario